Inauguración de "La Vez"

Con la "Puerta del Perdón" ya cerrada, y pasado ya la fiesta de Santo Toribio este viernes se celebra la apertura de "La Vez". El Padre Juan Manuel, que preside la eucaristía, cuenta que dos personas de cada pueblo acompañaban semanalmente a la "Santísima Cruz", y que hoy ya no se puede hacer porque faltan vecinos.
Acompañan al padre Juan Manuel, el padre Óscar y el padre Pablo, junto a un sacerdote irlandés que visita el Monasterio
Se celebra la eucaristía en la capilla del "Lignum Crucis" a las doce. La lectura cuenta hoy la conversión de San Pablo y en el Evangelio Jesús dice que su "carne es verdadera comida y su sangre". El padre Juan Manuel destaca especialmente una frase del Evangelio del día de ayer:"Todos serán discípulos de Dios. Todo aquel que escucha al Padre y aprende de él, se acerca a mí". Explica que entender es reconocer el amor, su amor, el que nos ha tenido desde el nacimiento. Cinco días después de la clausura del "Año Jubilar" tenemos de nuevo el tradicional acercamiento de los velones encendidos al altar que caracteriza a "La Vez" Se termina la celebración con la adoración de la "Santa Cruz". El viernes 26, los pueblos peregrinos son los del ayuntamiento de Pesaguero celebrándose la eucaristía por todos los cofrades difuntos.
Este es el calendario de "La Vez" 2024
Pueblos peregrinos